13 de octubre de 2008

"Cazadores de hombres"


En relación con uno de los post de Pedro me gustaría hablar un poco de “Cazadores de hombres” y opinar sobre la serie.
Dicen los de Antena 3 que su nueva serie es diferente y vaya si lo es. Está a años luz de la mayoría por su cuidada producción. Las diferencias son brutales. Por ejemplo, los actores no hace falta que suelten una parrafada para explicar el caso, habrá un flashback y todo quedará claro.
Se dice que se han tardado dos años en dar a luz la serie, y esto realmente da que pensar. Porque por más profesional que sea una serie, por más presupuesto que tenga, siempre pasa lo mismo, que la historia no acaba de enganchar y no significa que sea más buena o de mejor.

Y la clave está en enganchar. En engancharte con una primera escena para que no cambies de canal, en engancharte antes del final para que estés en el próximo capítulo. Esto es lo único importante.

Y tal como se ha planteado el piloto y tal como ha terminado, esto de enganchar lo veo complicado. Cazadores de hombres es la historia de una venganza. Emma Suárez es una mujer policía que busca al asesino de su familia, un ruso llamado Yakutov que se le escapa una y otra vez. Y mientras lo busca, debe hacer su trabajo que consiste en cazar fugitivos.

Ganas ha habido, se nota en personajes más definidos de lo habitual, en diálogos ágiles, pero el resultado no es lo esperado ya que es bastante aburrida. Todo se ve venir. Es posible que los capítulos futuros sean más entretenidos, pero la trama de Yakutov, no me termina de convencer y me deja un poco frío. Una venganza no es razón suficiente para hacer una serie, pienso yo. Es posible que a raíz de alguna posible crítica el hilo conductor cambie pero por ahora no me resulta un tema lo suficientemente atractivo.


¿Tu qué piensas?

3 comentarios:

garrido dijo...

A mi me parece interesante.
Estoy de acuerdo con que la trama del asesino se ve venir, pero creo que está muy bien para darle continuidad a los capítulos (en la línea de las miniaturas de CSI).
Me gusta el personaje de la protagonista, creo que es complejo y tiene aristas lo que le restará la audiencia cómoda de tv, esa que busca los héroes puros.
La serie tiene como padres a un excelente grupo de guionistas y, si se asienta, triunfará.
Ayer sólo pude ver un poco y me gustó.

Sergio César dijo...

La serie está muy bien tratada, tiene un estilo visual muy cuidado y de momento no me desagrada demasiado. (Ayer me gustó un poco más)

Hay en determinados momentos que como dices, Pedro, el personaje denota un trabajo de personalidad muy concienzudo y los diálogos están bien construidos.

No sé, pienso que una idea como está se merece triunfar, no porque sea la mejor, sino porque a partir de aquí pueden aparecer cosas muy buenas.

Anónimo dijo...

Hola soy ANTONIO HERAS

Como serie para engancharme a ella, lo veo muy dificil... me parece que tira de tipicos estereotipos (el asesino, la protagonista, la venganza... y un sinfin de porques) para intentar enganchar al asesino. Y al final ¿que? un complicado entramado de argumentos en el que nunca se resuelve el final para intentar nuevamente enganchar el pobre (estupido) espectador. Por que por mucho que hallan tardado en llevar a cabo esta serie, o la innovacion que dices que pretende, respaldo tu opinion, SERGIO de que difilmente enganche...
Un saludo!